Los mejores Chefs españoles

El reconocimiento mundial a la gastronomía española

Estudia y conviérte en un profesional de la cocina

La alta gastronomía española está viviendo uno de sus mejores momentos. A principios de este diciembre de 2009, el resultado de la lista "Restaurant" vio la luz, la prestigiosa lista elige anualmente a los mejores chefs del mundo. Este año dicha mención meritoria recayó en el catalán Ferrán Adrià. No es la primera vez que se le otorga ese reconocimiento a su estilo peculiar y vanguardista de ver la cocina. Pero no es el único restaurador en aparecer entre los diez mejores cocineros del mundo, lo acompañan Andoni Luis Arduriz (4º puesto), Joan Roca (5º puesto), y Juan Mari Arzak (8º puesto).

No solo la alta cocina española es reconocida y apreciada en el mundo. Todos conocemos a Karlos Arguiñano, y cuando digo todos, incluyo a los países hispano-parlantes del continente americano, donde nuestro cocinero más simpático ha elaborado sus recetas en televisión durante cuatro años, y ha recibido no solamente el cariño e incondicionalidad del público sino el reconocimiento a su calidad gastronómica.

 La sal y la pimienta

Decía mi abuela, cuando le preguntaba por qué no me salía la salsa de tomate como a ella, que cada maestrito con su librito. Esto es una verdad inapelable en cuanto a la "mano" en la cocina. Además de la cocina tradicional de cada región de España, ya de por sí muy rica y variada, algunos de nuestros chefs han convertido sus cocinas en auténticos laboratorios, donde experimentan con texturas, sabores, especies y nuevas tecnologías aplicadas a las técnicas culinarias. Los máximos exponentes de estas innovadoras técnicas son Martín Berasategui y Ferrán Adrià, ambos con restaurantes que han sido reconocidos con tres de las codiciadas estrellas Michelín.

Tradición gastronómica

Como ya apuntaba antes, la cocina española es muy rica en variedad; los turistas que visitan nuestro país coinciden en destacar nuestra restauración como una de las más variadas y sabrosas del mundo. En algunas regiones de la geografía española, la cocina es elevada casi a la categoría de arte. Los vascos y navarros, sienten un gran apego por todo lo relacionado con los fogones por lo que es bastante común encontrarse con que se reúnen en sociedades gastronómicas.

Descubre también todo sobre clases de inglés en: www.clasesingles.org

Otros artículos que te pueden interesar: